Nace la idea de crear una unidad educativa

La Unidad Educativa Particular Jezreel nace como un proyecto de un ministerio cristiano dedicado a la educación y con el propósito de impactar vidas e influir positivamente en la niñez y juventud ecuatoriana. Todo esto comenzó en 1982 cuando el Dr. Edgar Villacís ingresa a estudiar en la Universidad Católica, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Dios pone en su corazón el deseo de crear una escuela cristiana que se caracterice por lograr una educación integral fundamentada en principios bíblicos y valores cristianos.

construcción

Dicho proyecto a un inicio fue planteado a varias personas entre ellas familiares y amigos quienes lo veían como una idea muy atractiva, pero sin un buen interés, así pasaron los años, aproximadamente 10 y en el transcurso de este tiempo el Dr. Edgar Villacís asesoró y participó en la creación de varias escuelas cristianas; todo esto, sirvió para ganar experiencia y prepararse para el gran proyecto que Dios tendría más adelante, la creación de Colegio Particular Jezreel.

Se hace realidad el proyecto

Pasaron los años soñando en que en un futuro próximo con la ayuda de Dios, Jezreel se haría realidad, siempre buscando el apoyo de personas que deseen ser parte este proyecto y apoyarlo económicamente, hasta que en febrero de 1996 Edgar Villacís convoca a toda su familia a una reunión en su casa para motivar y solicitar el apoyo para emprender el proyecto de crear una escuela cristiana, en esta reunión Edgar Villacís y su esposa establecen las justificaciones, antecedentes, posibilidades y la factibilidad de este proyecto pensando siempre que el objetivo primordial será glorificar y servir a Dios a través de la educación; lo cual es aceptado por todos y así se inicia con el aporte moral y económico de: Alicia Campaña y su esposo, Liliana Rivas Campaña, Ligia Rivas Campaña, Graciela Villacís, Janneth Villacís, Nelly Villacís y Edgar Villacís la creación de nuestra escuela.

Posteriormente, se realizan los tramites ministeriales para aprobación del proyecto de creación y se obtiene la autorización respectiva, con los acuerdos ministeriales 096 donde se autoriza el funcionamiento del 1ero de básica, este proyecto se inicia en casa de la familia Rivadeneira, la misma que al pisar en su umbral sentimos que era el lugar que Dios tenía para Jezreel, se establece el contrato de arriendo, dando inicio a las adecuaciones y la promoción de la institución, iniciando en 1997 con aproximadamente con 35 niños.

¿De dónde nace el nombre Jezreel?

Había que poner un nombre a nuestra institución y se solicita a todos los miembros fundadores que propongan uno, y Janneth Villacís propone el nombre de Jezreel el cual creemos que vino de parte de Dios y su significado viene del siguiente antecedente: JEZREEL. Palabra hebrea que significa Jehová siembra, pues creemos que nuestra institución es un semillero donde sembramos principios de vida, educación y formación para lograr adultos realizados y preparados para enfrentar los retos del mundo de hoy con un altísimo nivel académico y sobre todo con valores cristianos que entreguen a la sociedad hombres y mujeres honestos con un testimonio de vida digno delante de Dios y la comunidad.

Jezreel fue una ciudad ubicada al norte de Israel dentro del territorio de la tribu de Issachar. El valle de Jezreel nombrado después de esta ciudad marcó el territorio en medio de Samaria al Sur y Galilee al Norte. Frecuentemente ha sido mencionado en los eventos históricos de la Biblia entre el tiempo de Joshua y los reyes de Israel y Judá.

Jezreel conocido en hebreo como el valle que Dios guarda, está localizado entre las montañas de Samaria y los altos de Galilee en el norte. El significado espiritual que hemos tomado para adoptar este nombre para nuestra institución educativa está en función de nuestra orientación doctrinaria cristiana evangélica por lo que responde; de este modo, a una interpretación espiritual de los hechos y tiene relevancia en el sentido que esta palabra se traduce, también, como el lugar que Dios fructificará y prosperará. Es el lugar donde toda siembra dará buen fruto porque es una tierra bendecida por Dios. Así lo demuestran aún sus características geográficas del Valle de Jezreel, pues es una de la zona agrícola por excelencia y de mucha prosperidad.

En este sentido hemos adoptado este nombre pues creemos que Dios nos ha dado la visión de crear una institución educativa donde él esparza su palabra, donde se siembre la semilla del saber, la sabiduría y la inteligencia, pues uno de nuestros valores medulares es que Cristo es el centro de nuestra institución que es la tierra donde sembramos y esperamos haya fruto en la vida de nuestros estudiantes en valores y aprendizaje.

Jezreel adquiere su lugar de residencia

En el proceso de buscar la casa, se visitó muchas opciones, una que estaban dentro de nuestro presupuesto y otras que en aquel entonces nunca podríamos alcanzar. Como anécdota visitamos una casa que la ocupaban una familia coreana con un restaurante, de allí fuimos sacados casi a empujones, desde allí comenzamos a orar con más fervor pidiéndole al Señor que nos dé el lugar exacto y así fue como encontramos la casa ideal, la misma que estaba ubicada al sector norte de la ciudad, en la calle Rumipamba 1405 y Burgeois, barrio Rumipamba, esta casa era una construcción antigua y que estaba en muy buenas condiciones, contaba con un jardín posterior y varios árboles, llegamos al lugar a conocer la casa y sentimos de parte de Dios que era el lugar preciso que tenía para nuestra institución.

Forma parte de Jezreel

Comunícate con nuestro departamento para recibir la información que necesitas.