Admisiones

Admisiones 2024-2025

Los estudiantes nuevos pueden iniciar el proceso de admisión y separar su cupo para el nuevo año lectivo.

  • Matrículas Ordinarias: 3 de julio 2024
  • Matrículas Extraordinarias:  31 de julio 2024
  • Inicio de Clases: 02 de septiembre 2024

Proceso de admisión

Estudiantes Nuevos

numero 1

Recibe la información del proyecto educativo Jezreel

Comunícate con secretaría de admisiones para obtener información sobre la Institución.

numero 2

Llena la solicitud de inscripción o admisión

  • Llena el formulario.
  • Secretaría de admisiones se comunicará de inmediato.

numero 3

Realiza el pago de los servicios educativos

Verifica tu pago en Colecturía.

Conserva el respaldo de pago: papeleta de depósito escaneada o respaldo de la transferencia bancaria, la necesitarás para la entrega de documentos.

Entrega los documentos del estudiante

  • Pago de servicios educativos.
  • Copia de cédula del estudiante a color.
  • Copia de cédula de los padres a color.
  • Reporte actual de calificaciones.
  • Certificado de no tener ningún valor pendiente en la institución.
Los documentos solicitados deben ser enviados en un solo correo a  secretaría de admisiones.

numero 5

Asiste a la entrevista, evaluaciones de ingreso y bienvenida

Una vez recibidos los documentos del estudiante secretaría de admisiones agenda la cita, para entrevista con el DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) y las evaluaciones de ingreso; para lo cual, se entrega los temarios correspondientes si requiere.

  • Para Segundo de básica a Segundo de bachillerato: son evaluaciones psicopedagógicas y académicas en las áreas de Lenguaje, Matemática y el nivel de inglés.
  • Para Maternal, Inicial 1 & 2 y Primero de Básica: son evaluaciones psicopedagógicas (no se requiere temario).
Para las evaluaciones de admisión se debe considerar lo siguiente:
  • Estudiar los temarios y tener los útiles escolares a la mano.
  • Haber descansado de manera adecuada la noche anterior.
  • Estar puntual a la hora indicada.
  • Coordinación de cada nivel dará la bienvenida al o la estudiante.

numero 6

Recibe los resultados y certificado de aceptación

  • Una vez realizada la entrevista con el DECE y aplicadas las evaluaciones se reúne el Comité de Admisiones para analizar los resultados y emitir el certificado de aceptación correspondiente.
  • El DECE informará el día y hora a los padres de familia para la entrega de resultados, el certificado de aceptación y la guía del proceso de matrícula.
  • Secretaría de admisiones dará el acompañamiento y guía a los padres de familia en el proceso de prematrícula.

Becas o Asistencia Financiera

Comunicate con nuestro departamento de ayuda financiera para recibir la información que necesitas.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • Por excelencia académica. 
  • Por méritos deportivos.
  • Por pago total del año lectivo anticipado.
  • Por situación económica del hogar.
  • Por enfermedad catastrófica/discapacidad, fallecimiento de padres o representantes legales.
  • Descuentos por hermanos.
  • Horario de jornada regular: De 07h20 a 14h00 (los días lunes de 07h20 a 15h00)
  • Extracurriculares o clubs: De 14h30 a 16h00 (depende del club al que pertenezca)
  • Pueden ingresar hasta un máximo de 30 estudiantes por aula.